ROBB REPORT

Entre los 50 mejores regalos para estas Navidades, según la revista de la vida premium!

 

Consentido_Robb.png


SI TUVIÉRAMOS QUE ELEGIR ENTRE UN SOLO INGREDIENTE SIN EL QUE NO PODRÍAMOS VIVIR, ÉSE SERÍA EL ACEITE DE OLIVA. DELICATESSEN PATRIOS COMO ESTE CONSENTIDO FRESCO, edición limitada de uno de los primeros aceites de la cosecha 2014 que acaba de ponerse a la venta.

Se trata de un aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana de variedades picual, hojiblanca y picuda de olivos centenarios procedentes de la Denominación de Origen Baena, ubicados en la zona más húmeda de la Cordillera Subbética, el Llano del Espinar, donde las tierras son calizas, más frescas y con una capacidad de retención de agua fuera de lo común.

Sólo para unos pocos (mil concretamente) se ofrece en su momento más intenso, recién cosechado, un zumo de aceitunas denso, sin reposar y repleto de matices que evolucionarán con el tiempo hacia rasgos más equilibrados y suaves.

Se recolecta a mitad de otoño, que es cuando el fruto del olivo contiene el mejor aceite, más rico y de más calidad. Por eso su sabor es frutado intenso de aceituna verde, con notas herbáceas, equilibrado, dulce y ligeramente amargo, con ese toque justo de picante que tanto nos gusta. -ADRIÁN BOTO 

 

Posted on January 14, 2015 .